sábado, 14 de marzo de 2009

Operaciones con Turbo Pascal.

ARCHIVOS DE DATOS ES TURBO PASCAL.
Definiciones

Archivos de Datos en Pascal

Método de Acceso

Búsqueda y Ordenamiento

Indexación de los Archivos

Operaciones de datos en Lenguaje de programación Pascal

Creación

Edición

Apertura

Cierre

Registros

lógicos y físicos

Clasificación de los Archivos

Ordenamiento de Archivo

Introducción.

El material que se presenta a continuacion es solo un breve analisis de lo que es el manejo de archivos en Turbo Pascal. Los usuarios de este lenguaje de programacion debe tener muy en cuenta estos terminos , ya que forman parte importante a la hora de la ejecusion de un programa en el. Espero que disfrutes de este contenido, que se puede tomar como un pequeño abreboca de este lenguaje.



Los archivos.






Los archivos son aquellos medios que facilitan el almacenamiento de datos de forma permanente en aquellos dispositivos tipo estándar. Por lo general todos los usuarios deben conocer la mayoría de los términos relacionados a los archivos tradicionales.


Operaciones con archivos de datos.

De las operaciones con archivos podemos tomar escribir y leer; la primera Es la operación mas elemental de un archivo, consiste en tomar un o unos datos en variables de cualquier tipo(arreglos) y almacenarlas en un archivo de datos en el disco. Permite la escritura de datos en el archivo que se este ejecutando, por eso se dice que la escritura es e elemento primordial a la hora de la creación de un archivo e pascal. Y el segundo consiste en sacar los datos del archivo en disco y mandarlos o cargar la variable respectiva.

Metodos de acceso.

En pascal se puede acceder a un archivo de datos de dos formas: acceso secuencial y acceso directo o aleatorio.

Acceso secuencial: se puede decir que exige elemento por elemento estudiando a cada uno de ellos comenzando desde el primer elemento y siguiendo un orden y secuencia.

Acceso directo: o aleatorio, permite el acceso a cualquier elemento sin importar el orden en que este se encuentre haciendo referencia directamente al elemento elegido.
Hay una gran diferencia en estas funciones en pascal y turbo pascal. Pascal solo permite el acceso secuencial, en cambio, el turbo pascal admite solo el acceso directo.



Busqueda y ordenamiento.

Es en este término donde se analiza la búsqueda de un archivo determinado. En este proceso el usuario del programa quiere que se separe un y solo un registro de información proporcionando un dato de búsqueda, generalmente la clave del registro.
Es necesario recalcar que gracias a este proceso se puede diferenciar entre un archivo secuencial y uno directo, es decir es aquí donde el usuario puede acceder al elemento deseado. Es por ello que en toda utilización de archivos sea ordenado su almacenamiento, por lo general se pueden almacenar de forma alfabética. Haciendo mas fácil el manejo y acceso al registro que desee el usuario.



Indexacion de los archivos.

Son aquellos que estan creados con uno o mas archivos, se le puede llamar tambien archivos independientes. Estan formados por registros y campos y la posicion del registro. Los archivos indexados contiene una serie de operaciones caracteristicas tales como:

Crear datos como archivo vacio u originales
Cargar el archivo antes de cargar en la memoria.

Guardar el archivo al ser utilizado.

Añadir archivos de registros de datos.

Entre otras.




Operaciones con archivos de datos en lenguaje de programación Pascal.

Crear: Consiste en crear el archivo sin datos para indicar el nombre del mismo en el cual se debe originar las estructuras básicas para soportarlo

Edición: Consiste en editar o comenzar las operaciones propias del archivo.

Apertura: Es la comunicación que existe entre el archivo lógico y el físico.

Cierre: Es aquel que se utiliza después de realizar todas las operaciones ejecutadas. Es decir el cierre de la conexión. Este cierre también es utilizado de esta manera._(close)


Tipos de registros.

Registro lógico: Es aquel que es definido por el usuario del programa es decir el programador.

Registro físico: consta de la cantidad de datos que pueden ser transferidos en dicha operación.
El Registro denominado dato record costa de un conjunto de elementos que puedan ser del mismo tipo o diferentes.






Clasificación de los Archivos

Archivos de Accesos: Los archivos de acceso están basados en los esquemas de lista de control de acceso. Es el que nos permite el acceso los registros o archivos realizados.

Archivos de Función.

Maestros: Son los datos permanentes históricos.


De Movimiento: Este contiene registros que son necesarios para las actualizaciones de archivos permanentes.

De Maniobras: Contiene información de los registros seleccionados.

De Informes: Esta contiene datos que son presentados a los usuarios.


Ordenamiento de archivos.

Para estos ordenamientos son seguidos los métodos que son conocidos por el lector se cumplen con pasos como. Primero que nada se debe crear un archivo de texto denominado nombre que contenga lo siguiente.
mortimer________Hombres G

flanagan________Martines

cardigan_______mackennamac

donald_____ Mackoy

sabrina________ ronaldos

Conclusion.

Los archivos son aquellos que permiten almacenar informacion la memoria, facilitan el trabajo del usuario ya que a la hora d buscar o editar un archivo lo pueden buscar siempre y cuando esten en un buen orden que por lo general el usuario lo puede organizar de forma alfabetica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada